El sector exporta el 95 % de su producción, con Irak y Perú como los dos mercados principales de colocación, dijo el Secretario de Estado durante el lanzamiento de la cosecha
Aguerre aseguró que “lograr la apertura del mercado colombiano en tiempo récord fue importante para que no decaiga tanto las venta”.
"Costa Rica y China son mercados a los que apunta el Gobierno para ingresar arroz uruguayo", subrayó el Ministro. Por otra parte, advirtió que la demanda del eje económico del Océano Pacifico se enlenteció.
Agregó que el sector es netamente exportador en dólares y, por tanto, consideró que no es lo mismo vender con un tipo de cambio a 32 pesos por dólar que a 23 pesos como estaba en 2014 o 19 pesos como en 2013. “Hay un 67 % de cotización (del dólar) en términos reales, por lo que el producto se valorizó en forma importante. Lamentablemente los precios internacionales cayeron”, afirmó
Foto: Presidencia
Titulares por email