Nacionales

14/May
/2016

Uruguay próximo a ingresar carne ovina con hueso en EEUU

El acuerdo para ingresar carne ovina con hueso a Estados Unidos pasará por una consulta pública abierta de 60 días, informó el Gobierno uruguayo

El embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli dijo que “primero se estudian las opiniones que se han realizado en esos dos meses”, y luego se remite a la firma y publica en el Federal Register, que cumple las funciones de nuestro Diario Oficial.

“Por lo que nos han informado, en cualquier momento el acuerdo pasa a audiencia pública”, precisó el embajador

La confirmación de las autoridades estadounidenses fue brindada durante la VII Reunión del Consejo del Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones Uruguay - Estados Unidos, conocido como TIFA por sus siglas en inglés.

Gianelli recordó que Uruguay vende carne ovina sin hueso a ese destino con lo cual, cerrado este paso, nuestro país estará en condiciones de vender toda la producción de carne de oveja que las empresas puedan remitir.

Titulares por email