El Sindicato Médico del Uruguay se solidarizó con el médico y otras personas que fueron agredidas durante los hechos de violencia ocurridos en el barrio Marconi.
El profesional fue atacado cuando llegaba a su lugar de trabajo en la Policlínica de Capitán Tula. Sufrió diversos golpes en el rostro, robaron sus pertenencias y quemaron su auto. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Maciel donde fue asistido y se encuentra estable, indicó el sindicato en un comunicado.
El SMU "expresa su preocupación y exhorta al personal de salud a cumplir estrictamente el protocolo de seguridad suscrito para evitar hechos desgraciados".
Según establece el protocolo, no se puede ingresar a zonas de riesgo hasta que las autoridades competentes aseguren las garantías mínimas para realizar el acto médico.




Titulares por email