Nacionales

30/May
/2016

IM realizará una jornada de recolección de residuos domésticos de gran tamaño

Están comprendidos en esta categoría, muebles viejos, electrodomésticos rotos y otros objetos grandes que habitualmente son dejados al lado de los contenedores.

Esta forma de disponer de los residuos "voluminosos" es incorrecta y promueve, en algunos casos, la formación de basurales, señala la Intendencia.

Desde esta jornada, y hasta el viernes, aquellos vecinos que tengan residuos de este tipo para sacar de sus casas, deberán comunicarse al teléfono 1950 3000 - opción 3 (en el horario de 8 a 18).

Allí se les tomarán los datos y se les pedirá que saquen a la vereda estos residuos en la mañana del próximo domingo.

Durante toda la jornada, ocho camiones de la IM recorrerán los hogares de aquellos vecinos que hayan solicitado el levantamiento de los residuos voluminosos y se los llevarán.

Este es un servicio gratuito del que dispone la Intendencia normalmente.

El objetivo de la jornada, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, es concientizar a vecinas y vecinos de Montevideo sobre la necesidad de disponer de manera correcta y responsable estos residuos e informar sobre cómo pueden solicitar el servicio y cómo funciona.

 

FOTO: EMILIANO WIGMAN

 

Titulares por email