Nacionales

05/Jun
/2016

Zonas Francas del Uruguay lanzarán un manual para prevenir lavado de activos

Tendrá como objetivo analizar los riesgos que enfrentan los empresarios ante las operaciones del crimen organizado, que puede utilizarlos como vehículos involuntarios para sus fines.

La elaboración del documento, que se encuentra en la etapa de redacción, está a cargo del estudio encabezado por el abogado tributarista Leonardo Costa quien señaló que siempre, ante un potencial nuevo cliente, se debe buscar información sobre su actuación.

Según informó EL PAIS entre enero y julio del año pasado se recibieron 199 reportes de operaciones sospechosas, un 90% correspondió al sistema financiero. Pero esta realidad se ha venido repitiendo en los últimos 10 años: entre 2004 y 2014 el Banco Central recibió 1.906 reportes de operaciones sospechosas de los cuales 1.439 (75,4%) corresponde a 20 sujetos obligados a hacerlo.

 

FOTO: PRESIDENCIA

 

 

 

Titulares por email