Nacionales

10/Jun
/2016

Trabajadores de Raincoop rechazan propuesta de Cutcsa

La empresa pretende contratar a 142 trabajadores y quedarse con 4 lineas de ómnibus.

Los trabajadores de la empresa Raincoop rechazan la propuesta de Cutcsa de contratar a 142 trabajadores y quedarse con 4 lineas.

Esta sábado los trabajadores se reunirán en una asamblea general para decidir los pasos a seguir.

El dirigente de Raincoop, Carlos Furtado, dijo a Telenoche que la propuesta de Cutcsa “deja mas gente en el camino” y que no refleja el compromiso de la Intendencia de Montevideo.

El próximo miércoles 15 se retomarán los servicios de las líneas que pertenecían a la cooperativa Raincoop.

Según informó la Intendencia de Montevideo, las líneas de ómnibus de la empresa ya no están circulando en la ciudad y se está trabajando con el objetivo de asignar esos recorridos a otras compañías de transporte a la brevedad.

La comuna capitalina informó que las líneas van a mantener sus recorridos, horarios y frecuencias originalmente asignadas.

Esas deficiencias se irán corrigiendo con la mayor celeridad posible para asegurar la normalidad de los servicios y poder satisfacer las necesidades de las y los ciudadanos.

El recorrido que realizaba la línea 2 entre la Plaza Vidiella y el Hospital Saint Bois, será cubierto por la línea L50.

La línea funcionará en forma provisoria por 10 días a partir de este viernes y será operada por la empresa COETC.

Foto: Emiliano Wigman

Titulares por email