Internacionales

12/Jun
/2016

Uruguay, Chile y Argentina condenan crisis en Venezuela

Los cancilleres de Uruguay, Chile y Argentina anunciaron que “se complacen por el anuncio efectuado por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio”.

En la declaración conjunta, firmada por Rodolfo Nin Novoa, Heraldo Muñoz Valenzuela y Susana Malcorra, los cancilleres afirman que la decisión tomada por la Cámara Nacional Electoral “constituye un primer paso hacia la pacificación que permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos”.

Además, los ministros de Exteriores de los tres países, junto con el canciller brasileño, José Serra, lamentaron el pasado viernes la violencia registrada en Caracas, sufrida por el diputado opositor Julio Borges, entre otros, durante una protesta frente al consejo electoral.

Al menos 60 diputados opositores se habían reunido para exigir una respuesta del organismo sobre el proceso de referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, para lo que la oposición presentó en mayo más de 1,3 millones de firmas.

 

FUENTE: TELENOCHE

FOTO: PRESIDENCIA

 

Titulares por email