Nacionales

20/Jun
/2016

Mieres presenta proyecto y ya tiene un adherente del FA

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres presenta un proyecto de ley para que todas las declaraciones juradas patrimoniales de quienes ocupan cargos electivos sean públicas.

El legislador explicó que se deben dar señales y gestos que ratifiquen la transparencia del sistema politico.

La idea es que las declaraciones se extiendan también a los parlamentarios, intendentes y ministros de Estado.

Por su parte, el senador Ruben Martínez Huelmo del Frente Amplio dijo que coincide con la propuesta de Mieres y planteó que todas las declaraciones juradas que se presentan en la Junta de Transparencia sean públicas.

Martínez Huelmo afirmó que eso ayudaría mucho y sería una legislación pensada para seguir mejorando la calidad de transparencia que tiene Uruguay.

El legislador oficialista manifestó que en nuestro país hay que seguir trabajando para que no sucedan casos como el de López en Argentina.

 

FOTO: DEPARTAMENTO DE FOTOGRAFÍA DEL PARLAMENTO

 

 

Titulares por email