
Daniel Añón, de la Unión de Vendedores de Nafta, había manifestado tiempo atrás a radio Monte Carlo que algunos minimercados habían cerrado por la utilización de el pago único con tarjetas en el horario nocturno.
En ese entonces, argumentó que no estaban dadas las condiciones para implementar este sistema las 24 horas.
En las últimas horas las autoridades del Ministerio de Economía le transmitieron a los dirigentes de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay que se decidió aplazar la medida, según confirmaron desde la gremial.
La siguiente etapa para el retiro del efectivo de estos comercios estaba prevista para ser implementada en los departamentos de Montevideo y Canelones.
El Poder Ejecutivo se apresta a emitir en los próximos días un decreto por el cual concretará esta medida.
En principio, la segunda etapa se postergaría para fines de octubre.
No obstante esto, el próximo 1º de julio entrará en vigencia para el interior del país la eliminación del dinero en el horario de 22 a 6 de la mañana.
Desde la Unión de Vendedores de Nafta evaluaron positivamente la decisión del Ejecutivo porque entienden que les da tiempo para adaptarse a los cambios y seguir negociando costos.
Por otra parte, se anunció que se flexibilizará el uso de dinero en los minimercados de las estaciones, también de 22 a 6 de la mañana, con un monto máximo aún no definido para compras pequeñas del entorno de los $200.
Foto: Archivo radio Monte Carlo




Titulares por email