
El presidente del BCU, Mario Bergara participó en la mañana de este jueves en el seminario “Estabilidad, desarrollo y perspectiva del sector financiero regional” que se realizó con la organización del Banco Central del Uruguay y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.
De la instancia participaron representantes de Bancos y organismos reguladores de España, Brasil, Chile, Uruguay y de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, quienes debatieron asuntos relacionados con los nuevos retos regulatorios y los desafíos que enfrenta el sistema financiero.
Al finalizar la actividad Bergara manifestó que la recuperación de la moneda norteamericana se dará de manera extremadamente gradual.
Y agregó que los blanqueos de capitales en Argentina no afectan a nuestro sistema, ya los depósitos argentinos son mínimos.
Por último, reconoció que la inflación en nuestro país es alta y que la situación fiscal es preocupante.
Foto: Archivo radio Monte Carlo




Titulares por email