
Según la Oficina Planeamiento y Presupuesto, la mejora abarcará el sistema de desagües pluviales, la construcción de pavimentos, veredas y la instalación del alumbrado público.
“Estos son los momentos de la gestión que uno disfruta mucho”, dijo el director de OPP, Álvaro García.
García resaltó que la obra se hace posible por el “trabajo articulado, mancomunado, entre el gobierno nacional y el gobierno departamental”.
El intendente Andres Lima anunció intervenciones similares a cargo de la Intendencia en otros barrios aledaños.
Las obras de “mejoramiento urbano y ambiental” del barrio Ceibal, ubicado en los cinturones de la ciudad de Salto, demandará una inversión superior a los cuatro millones de dólares, un gran porcentaje de los cuales serán financiados por OPP a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.
Tres etapas
La primera será la evacuación de aguas pluviales que consiste en la construcción de un canal principal de hormigón armado que llevaría unos mil metros de hormigón y tubería del mismo material.
La segunda consistirá en la construcción de cordón cuneta, para continuar con la etapa de realización de calles con unos 65 mil metros cuadrados de tratamiento asfáltico.
Las obras se completarán con la mejora del alumbrado público de las calles, es decir, la instalación de nuevas luminarias y la renovación del tendido eléctrico, a lo que cabe agregar la construcción de paradas de ómnibus y la renovación del arbolado.
Foto:Barrio Ceibal- Presidencia




Titulares por email