Nacionales

16/Ago
/2016

Descienden precios en autos usados

Las caídas de las ventas de automóviles que se arrastra desde 2013 repercuten en el precio de los 0 kilómetros e impacta al sector de usados.

Según fuentes de la Asociación de Concesionarios y Marcas Automotores (ASCOMA), los vehículos que más se desvalorizaron son los llamados usados semi nuevos, es decir, autos y camionetas con pocos años cuyas nuevas versiones más económicas bajaron sensiblemente las transacciones, informó Telenoche.

Jorge West, dirigente de la asociación, indicó a modo de ejemplo que un auto 0 kilómetro comprado hace tres años a US$ 20.000 ha bajado su precio al día de hoy entre un 20% y un 30% "sin ninguna duda”.

En el pasado mes de julio, dichas ventas se redujeron un 15% en comparación con el mismo mes de 2015.

Si se compara el primer semestre 2015 con el primer semestre de este año, la baja de las ventas llega al 21% "pese a todas las estrategias que las empresas importadoras y comercializadoras vienen desplegando", indicó West, adelantando que "si los guarismos siguen en caída, no va a ser fácil la reactivación", consigna el noticiero.

Foto: Archivo

Titulares por email