
La Asamblea General de Delegados de la FENAPES aprobó un paro nacional de 24 horas en defensa de la educación “contra los recortes presupuestales en la ANEP y los procesos de mercantilización y privatización de y en la educación pública”.
La resolución ocurre en el marco de un conflicto con el codicen de la ANEP y el CES en defensa de la libertad sindical, la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores.
A un año del decreto de esencialidad del gobierno, se reclama por “ el pleno respeto a nuestros derechos”, dice la FENAPES en un comunicado.
Además, se resolvió respaldar lo actuado por el Comité Ejecutivo en la Comisión de Legislación del Trabajo y Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados.
El gremio docente reclama al CODICEN de la ANEP y al Consejo Educativo Central concretar el próximo martes “los compromisos asumidos ante la Comisión legislativa” y que se respete la libertad sindical.
Foto: Archivo




Titulares por email