Nacionales

30/Ago
/2016

Entregaron Medalla Delmira Agustini al contador Enrique Iglesias

El Poder Ejecutivo entregó la Medalla Delmira Agustini al contador Enrique Iglesias por su aporte a la cultura y el arte nacional

El acto fue encabezado por el vicepresidente Raúl Sendic y se realizó en el futuro Espacio Cultural Federico García Lorca, cuya construcción se financia con fondos del Gobierno de España.

Iglesias, nacido en Asturias y naturalizado uruguayo, fue canciller de la República, presidente del Banco Central, secretario general Iberoamericano y presidente del BID.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que se trata de uno de los mayores exponentes de la enseñanza pública.

Por su parte, el ministro de Economía Danilo Astori calificó a Iglesias como un hombre polifacético, con destacada actuación en el ámbito político, cultural y académico.

El contador Enrique Iglesias agradeció la distinción del gobierno uruguayo y dijo que se trata de un acto de generosidad, dijo que es muy importante que haya tenido lugar en el centro cultura García Lorca y destacó que el centro hay que terminarlo.

En otro orden, Iglesias se refirió a la situación política actual del Mercosur y manifestó que conoce que hay problemas, pero que hay que usar al Mercosur como un gran isntrumento para vincularlos al resto del mundo.

Titulares por email