Nacionales

07/Sep
/2016

Astori: "los secretarios de legisladores no son funcionarios del sector"

Sus expresiones surgen luego de que la secretaria del ex diputado del Frente Amplio, Jorge Orrico; Graciela Valdivieso, denunciara que no se le hicieron los aportes jubilatorios correspondientes en el BPS.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sostuvo que aquellos que integran las secretarías de los legisladores dependen de los parlamentarios y no son funcionarios de Asamblea Uruguay.

Sus dichos surgen luego de que la secretaria del ex diputado del Frente Amplio, Jorge Orrico; Graciela Valdivieso, denunciara que no se le hicieron los aportes jubilatorios correspondientes en el Banco de Previsión Social. Orrico sostuvo que el pago de los aportes son responsabilidad de Asamblea Uruguay.

En el marco de una conferencia en la Cámara de Comercio Uruguay - Estados Unidos, Astori dijo que los legisladores son quienes deciden el monto que se paga a los secretarios, teniendo en cuenta el límite de partida económica dispuesto por el Parlamento para estas cuestiones.

Agregó que “Asamblea Uruguay jamás tuvo un problema de este tipo, siempre cumplió todas sus obligaciones en materia de seguridad social”.

El secretario de Estado opinó que “este lamentable litigio no se debe discutir en los medios de comunicación” sino en el BPS que es el ámbito adecuado.

Foto: Presidencia de la República

Titulares por email