Internacionales

03/Oct
/2016

Abuelas de Plaza de Mayo anuncia restitución de nieto 121 en Argentina

El hombre que actualmente tiene 40 años no tenía ninguna sospecha de que era hijo de desaparecidos.

La organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, dedicada a la búsqueda de bebés robados durante la última dictadura argentina (1976/83), anunció este lunes la identificación del nieto recuperado número 121, cuya historia darán a conocer el martes.

"Para nosotras esto es el triunfo de la lucha y la verdad", declaró la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, al canal C5N.

El hombre que actualmente tiene 40 años no tenía ninguna sospecha de que era hijo de desaparecidos y "por lo visto quienes lo criaron no le habían dicho nada" de su origen, dijo la dirigente.

Fue hallado por una información que tenía la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y tras ser contactado accedió voluntariamente a realizarse un examen de ADN. "Vino con generosidad a despejar la duda y la sorpresa es que sí era" hijo de desaparecidos, afirmó Carlotto.

Foto: AFP 

Titulares por email