Nacionales

17/Oct
/2016

Gobierno plantea firmar un TLC con china, en dos años

El presidente, Tabaré Vázquez, le planteará éste martes a su par chino Xi Jinping, avanzar hacia un acuerdo de libre comercio en una reunión que mantendrán para analizar éste o otros temas de la agenda bilateral.

Por:    @luisarmando930

Según adelantó a Monte Carlo -televisión- el canciller, Rodolfo Nin Novoa, desde el país asiático, el objetivo de Uruguay es derribar las barreras arancelarias en el principal destino de las exportaciones.

Países competidores de Uruguay para ingresar productos al gigante asiático, como Nueva Zelanda y Australia, ya cuentan con este beneficio.

El miércoles, Vázquez y algunas autoridades, se reunirán con el primer ministro chino, Li Keqiang , y en esa oportunidad se buscará continuar avanzando, explicó Nin Novoa, y concretar más adelante a través de los negociadores.

"Dentro de dos años cumplimos 30 años de relaciones diplomáticas, me parece un buen momento para concretar el acuerdo", dijo el canciller en una conversación telefónica.

El presidente Vázquez y la delegación continúan con una apretada agenda en el país asiático presentando a Uruguay como un potencial destino de inversiones.


Foto: Presidencia

Titulares por email