Deporte

Montevideo ganó el Interdepartamental de Ajedrez

La fuerte selección de Montevideo “A” obtuvo con autoridad el torneo Interdepartamental de Ajedrez que se disputó en Punta del Este.

10:40 hs 31/Oct
2016
Por:    @toledobarnada

El equipo ganador estuvo integrado por Juan Rodrigo Ibanez, Leonardo Vaz Lacuesta, Facundo Domínguez, Martin Joel Caitano y Nicolas Casas.

Segundo culminó Rivera, tercero Montevideo “B”, cuarto Soriano, quinto Maldonado “A” y sexto Lavalleja. Participaron 15 equipos.

Montevideo “A”, con un equipo juvenil y de proyección de futuro, ganó todos los matches, a Colonia 2.5-1.5, Maldonado “A” 3.5 a 0.5, a San José 3.5 a 0.5, Soriano 3.5 a 0.5, y a Montevideo “B” 2.5 a 1.5

Entre los jugadores destacados en materia individual subrayar la actuación, por su crecimiento ajedrecístico tras la Olimpiada de Baku, de la jóven WMC Cecilia Manuela Perez, del equipo Montevideo “D”, quién finalizó su participción invicta con 3 puntos, productos de dos victorias y dos empates, sumando 34 puntos de Elo.



Por tableros (por porcentajes) :

Elters Antouan fue el mejor primer tablero, Leonardo Vaz Lacuesta el mejor en la mesa 2, Sabrina de San Vicente en el tercero y Martin Caitano, mejor cuarto tablero. Este ultimo demuestra un rápido crecimiento en juego y resultados. Finalizó invicto con 5 puntos en igual cantidad de partidas, lo que le permitió sumar 38 puntos de Elo.

El torneo fue organizado por Alekhine Uruguay, y arbitrado por Ruben Delbono y Eduardo Torres. El director del evento fue el MN Jaime Escofet.

Fotos: Gentileza Ruben Delbono

Tópicos :
Montevideo, Interdepartamental de Ajedrez

Titulares por email