
En dicho siniestro murieron diez personas que viajaban a Punta del Este a fiscalizar las obras de construcción del Centro de Convenciones
El informe expresa que se debió a que el avión Beechcraft llevaba sobrepeso, no alcanzó la altitud y velocidad de vuelo requerida para obtener sustentabilidad y el piloto intentó virar en esas condiciones, según publica el diario El País.
Dicho documento fue enviado a la Junta de Accidentes de Aviación Civil Argentina para su revisión, puesto que la aeronave estaba matriculada en ese país y nueve de los diez muertos eran de esa nacionalidad.
El avión accidentado estaba configurado y autorizado para volar con dos tripulantes y seis pasajeros. "En Argentina le sacaron dos butacas y le pusieron otro tipo de asientos para que pudieran viajar ocho pasajeros. Los asientos fueron ocupados por ocho ejecutivos vinculados al sector turismo y ferias", publica el diario.
Foto: AFP




Titulares por email