Deporte

19/Nov
/2016

Mikkelsen lidera Rally de Australia

El noruego Andreas Mikkelsen sigue encabezando el rally de Australia, 13ª y última prueba del mundial, con sólo dos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo francés Sébastien Ogier, tras la segunda jornada disputados este sábado en Coffs Harbour.

Por:    @toledobarnada

Ogier, que es ya matemáticamente campeón del mundo, "me había asegurado antes de la salida que me ayudaría en la búsqueda del título de subcampeón mundial, y parece que no es así", declaró Mikkelsen, decepcionado.

El noruego, que lucha por la segunda plaza con el belga Thierry Neuville -cuarto este sábado- logró sin embargo ganar dos de las siete especiales del día pero perdió 13 segundos y cuatro décimas respecto a Ogier en los 135 kilómetros cronometrados de esta segunda jornada.

La mayoría de este tiempo -casi 10 segundos- lo perdió en el quinto tramo, ganado por Neuville, a causa de un extraño incidente: los pedales del freno y del embrague del Polo-R de Mikkelsen bajaban al mismo tiempo. El problema fue resuelto en la siguiente especial.

El domingo, los pilotos disputarán otros cinco tramos cronometrados (58 kilómetros).

- Clasificación del Rally de Australia tras la segunda jornada:

1. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/VW Polo-R) 57:16.7

2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 2.0

3. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) a 12.0

4. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 33.8

5. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Hyundai i20) a 59.2

6. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) a 1:00.6

7. Eric Camilli-Benjamin Veillas (FRA/Ford Fiesta RS) a 1:21.7

8. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) a 2:19.9

9. Lorenzo Bertelli-Simone Scattolin (ITA/Ford Fiesta RS) a 4:56.6

10. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Skoda Fabia R5) a 5:22.7  (1º de la categoría WRC2)

11. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) à 7:33.8

Mejores tiempos en las pruebas especiales:

Mikkelsen 7 (ES1, ES3 a ES6, ES14, ES18), Ogier 5 (ES8 a ES11, ES17), Paddon 2 (ES2, ES12), Neuville 2 (ES7, ES16), Latvala 2 (ES13, ES15)

Foto: AFP

Tópicos :
Mikkelsen, Rally de Australia

Titulares por email