
El Ministerio de Salud Pública descartó la existencia de “responsabilidad médica” en la muerte de los pacientes de la Aldea de la Bondad trasladados a Montevideo.
Ante la comisión integrada por la Cámara de Diputados, compareció en la mañana de este miércoles, el Director Nacional de Salud, Jorge Quian y la subdirectora Raquel Rosa.
En diálogo con los medios, Quian indicó que las muertes de los pacientes no se podían prever y agregó que tampoco se puede afirmar que el traslado haya sido el causante de la muerte.
Explicó que estaba dentro de lo probable que estas persona, dado su cuadro severo de discapacidad, pudieran tener una evolución desfavorable.
Quián informó además que cuatro pacientes de la Aldea de la Bondad continúan internados en Montevideo, uno de los cuales permanece en cuidados intermedios.
El director de Salud descartó además que los fallecimientos se hayan producido por un foco epidemiológico.
Por su parte, el presidente de la Fundación Aldea de la Bondad, Raúl Cardozo, cuestionó en el Parlamento el traslado de los pacientes y dijo que hay responsabilidad de las autoridades.
Aseguró que eran partidarios de mantener a los internos en el centro pero el INAU no aprobó un aumento de presupuesto, lo que hizo inviable su continuidad.
Foto:Presidencia




Titulares por email