Nacionales

27/Dic
/2016

Ben Amí: Israel está “decepcionado” con Uruguay

La embajadora de Israel Nina Ben Amí afirmó que su gobierno está decepcionado por el voto de Uruguay en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por:    @toledobarnada

Uruguay se alejó del rol tradicional de amistad con Israel manifestó la diplomática en Maldonado en un acto al que asistió el Presidente Tabaré Vázquez.

La embajadora Nina Ben-Ami dijo durante su alocución que "Uruguay se alejó del rol tradicional de amistad".

La diplomática participó de un acto público pese a que el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ordenó congelar las relaciones con los países que votaron en Naciones Unidas contra los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:

 

El Ministro de Defensa Jorge Menendez, opinó que Uruguay es un país soberano y libre de tomar las decisiones que entienda conveniente. Añadió asimismo que Israel continúa siendo “un país amigo”.

En tanto el intendente de Maldonado Enríque Antía vió como correcto que la embajadora israelí defienda a su país pero sostuvo que Uruguay también debe defender los derechos internacionales. 

Foto: Presidencia

Titulares por email