Nacionales

27/Dic
/2016

Unasev presentará los datos de siniestralidad vial 2016

Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial adelantaron a Radio Monte Carlo que se registra una considerable baja de la cantidad de siniestros.

Por:    @NicolasChamorro

Las autoridades atribuyeron la baja a la efectividad de los planes de prevención aplicados hasta el momento.

La información preliminar que será presentada esta mañana corresponde al periodo que va del 1° de enero al 20 de diciembre de esta año.

La fuente de la información brindada en este reporte, está basada en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Estos datos son utilizados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito para su análisis y posterior publicación.

Según criterios internacionales, de la ONU, la OMS y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, se considera persona fallecida en siniestro de tránsito, a aquella que pierde la vida en el lugar del hecho o durante los 30 días posteriores.

Por otra parte, desde la UNASEV adelantaron que se evalúa una norma obligatoria para que los autos cuenten con un sistema de estabilización automático.

La resolución obligará además a que los vehículos cuenten con una alarma que indique cuándo el cinturón de seguridad no está en uso.

Foto: Presidencia

Titulares por email