Nacionales

28/Dic
/2016

Carboclor de ANCAP "arrojó pérdidas" y no consigue interesados en adquirirla

La subsidiaria de ANCAP, Carboclor que presenta pérdidas y cuenta con patrimonio negativo desde 2013 busca una nueva empresa interesada en su adquisición.

La empresa perteneciente al Grupo ANCAP que se dedica al giro petroquímico y logístico en la localidad de Campana en Buenos Aires, coloca en el mecado MetilTertButilEter (MTBE), utilizado para la formulación de gasolinas.

En un comunicado, ANCAP informó que “el directorio de la empresa solicitó el Consurso Preventivo” ya que “arrojó pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo”.

La estatal petrolera indicó que “a pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario ANCSOL, también del Grupo ANCAP, y de diversas medidas de gestión implementadas, no ha logrado revertir la situación”.

El texto agrega que “entre las dificultades, se resalta la Resolución 37 del Ministerio de Energía y Minería del 7 de Abril de 2016 que ha traído como consecuencia la imposibilidad de continuar colocando en el mercado interno el principal producto de la compañía”.

En julio 2016 ANCSOL había anunciado el inicio de un proceso de búsqueda de interesados en adquirir una participación en CARBOCLOR S.A., proceso que no arrojó a la fecha ofertas en firme.

 

Foto: Archivo 

Titulares por email