Nacionales

Trabajadores de Multiahorro ocuparon supermercados

Denuncian represión sindical por parte de los responsables empresariales.

11:31 hs 31/Dic
2016

El sector de supermercados ha sufrido diversos inconvenientes en el último tiempo por la falta de acuerdo en los Consejos de Salarios.

En los últimos días el conflicto parecía haber finalizado tras llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero no fue así.

Si bien desde Fuecys aceptaron la propuesta presentada, temían por represión sindical luego de los varios “trancazos” realizados por los gremios.

En la tarde de este viernes, los trabajadores de Multiahorro ocuparon una veintena de locales por considerar que son victimas de represión antisindical.

Señalan que la patronal no cumple con el convenio bipartito firmado días atrás, y denuncian que hay corrimientos de horarios y licencias.

El dirigente sindical de Fuecys Alexis Osores dijo a Radio Monte Carlo que la medida se aplica en locales de Montevideo e interior.

Agregó además que no han recibido comunicación por parte de las autoridades de la cadena para buscar una solución.

Por tal motivo la venta en algunos locales de la cadena Multiahorro (que pertenece a Tata, pero mantiene sindicatos distintos) se está viendo afectada.

Eschuche a Alexis Osores

En tanto, un mail enviado a radio Monte Carlo por fuentes cercanas a la cadena Multiahorro, se informa que se mantuvo una reunión en las últimas horas con representantes del Pit-Cnt, el sindicato de Tata y el de Multiahorro.

En esa reunión hubo un acuerdo, aunque los allegados denuncian que “una vez mas, el sindicato de Multiahorro no estuvo de acuerdo y comenzó a tomar medidas sin respetar la clausula de paz ni de prevención de conflictos firmados en el convenio de sector”.

En el mail se denuncia que los trabajadores están realizando “piquetes en todas las sucursales” y que “no dejan entrar a los clientes y los están insultando al igual que a los trabajadores”.

El mismo finaliza indicando que “el ambiente se está poniendo tenso”, aunque los funcionarios lo desmienten.




Foto: Gentileza Fuecys

Titulares por email