Nacionales

02/Ene
/2017

Gestión de riesgo ante incendios

Autoridades del SINAE, Dirección Nacional de Bomberos, Intendencias y CECOED de Canelones y Rocha recorrerán algunas de las zonas donde están trabajando personas privadas de libertad.

Por:    @NicolasChamorro

Algunas de las tareas que desarrollan tienen que ver con en el mantenimiento de cortafuegos y presentarán las principales acciones que se están llevando adelante en esos departamentos en materia de gestión del riesgo, según informó el Sinae.

Una de las principales acciones que se realizan año tras año para prevenir incendios forestales y de campo es la construcción y el mantenimiento de cortafuegos.

Los cortafuegos son zonas libres de combustible que impiden la propagación del fuego y que pueden utilizarse como vías de acceso y evacuación.
Este año en el marco de un acuerdo de trabajo entre la Dirección Nacional de Bomberos (DNB), el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Ministerio del Interior, los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) de Canelones y Rocha, las Intendencias de Canelones y Rocha y la Dirección Nacional del SINAE, se cuenta con la colaboración de personas que están en proceso de rehabilitación para mantener esos cortafuegos. Se trata de una experiencia piloto, de carácter interinstitucional, implementada en Canelones y Rocha, donde personas en proceso de rehabilitación desarrollan esta importante tarea de prevención.

Foto: Captura Web Sinae

Titulares por email