Además, se aplica el régimen de exoneración de impuestos en los pasos de frontera y los peajes reciben pagos con pesos, reales y dólares.
El Ministerio de Turismo informó los beneficios impositivos para los visitantes que arriben al país entre enero y abril.
Las medidas incluyen la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a las personas físicas no residentes, según informó Presidencia.
Esto comprende a los servicios gastronómicos ofrecidos por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares.
Abarca además a los servicios gastronómicos de hoteles, moteles, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas, casas de campo y hosteles. El beneficio rige siempre que estas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
El IVA también será devuelto cuando se contraten servicios de catering para fiestas y eventos, así como en los arrendamientos de vehículos sin chofer.
Los alquileres de inmuebles con fines turísticos, en tanto, tendrán una devolución del 10,5% sobre su valor, únicamente si la transacción se realiza mediante inmobiliarias registradas, consigna el medio oficial.
Titulares por email