Nacionales

17/Ene
/2017

Fiscal Viana ve trasfondo político en proyecto de delitos medioambientales

En declaraciones a radio Monte Carlo, el fiscal letrado Enrique Viana afirmó que si bien desconoce el contenido del proyecto del Poder Ejecutivo para crear la figura de delito ambiental, éste servirá para asegurarse la impunidad para determinadas actividades.

Por:    @DLVera95

Agregó que la iniciativa tiene un claro trasfondo político y que en materia ambiental no se actúa en forma seria.

El gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley, el cual establece la creación del delito penal ambiental, tras la multa por parte de la Intendencia de Maldonado a una megafiesta que se realizó en Punta del Este, según publica este martes el diario El País.

"Hay un proyecto de ley que la ministra (Eneida De León) lo envió al Ejecutivo y lo estarán remitiendo al Parlamento, esto es una primicia. Ahí se definen varias situaciones que implicarían delitos penales", afirmó Alejandro Nario, titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) en el programa A Diario de El País TV.

Foto: Archivo radio Monte Carlo

Titulares por email