Nacionales

17/Ene
/2017

Fiebre amarilla: quienes viajen a zona selvática necesitarán vacunarse

El Ministerio de Salud Pública realizó recomendaciones ante un brote de casos de fiebre amarilla registrado en Minas Gerais, Brasil.

Por:    @NicolasChamorro

El director general de Salud, Jorge Quian, dijo que los uruguayos que viajen a las costas de ese país no necesitan vacunarse, pero sí quienes viajen a la zona selvática.

No se recomienda la inoculación a niños menores de nueve meses, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos y mayores de 60 años, según consigna Presidencia.

Quian explicó que la vacuna no es sugerida para toda la población.

Está contraindicada en personas con alergia específica a las proteínas del huevo, la lactosa u otros componentes de la vacuna; personas con inmunodepresión por cualquier causa; menores de seis meses; personas con alguna enfermedad febril grave en curso y mujeres embarazadas.

En este último caso, recomendó directamente suspender los viajes a la zona de riesgo. 

 

Foto: Presidencia

Titulares por email