Espectáculos

25/Ene
/2017

La Casa Blanca pide tiempo para rehacer su página web en español, y el portal LGBT impulsado por Obama

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump salió así al cruce de las molestias generadas en España y en la comunidad LGBT.

Por:    @luisarmando930

"Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas de nuestro sitio web. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible", dijo el portvoz de la Casa Blanca Sean Spicer en conferencia de prensa. "Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo", añadió.

Trump prestó juramento el viernes como 45º presidente de Estados Unidos y en las horas siguientes la web de la Casa Blanca pasó por una completa reprogramación, con la inclusión de páginas especiales y desaparición de otras.

Durante el fin de semana se retiraron las secciones referidas a la política del gobierno anterior para la comunidad LGBT y también sobre cambio climático, así como los vínculos para seguir en vivo actos del presidente.

También desapareció la versión en español del sitio web oficial de la presidencia.

La supresión de ese segmento provocó un gran malestar en el gobierno de España, quien lamentó el gesto a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

"Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea", dijo el ministro en una conferencia de prensa tras un encuentro informal en Barcelona de ministros de países de la región mediterránea.

El gabinete de Trump es el primero en no incluir ningún funcionario de origen latino en más casi 30 años, a pesar de que hay más de 50 millones de hispanohablantes en Estados Unidos.

 

Foto: AFP

Titulares por email