
En tanto, la reducción del gasto público y del déficit fiscal, serán los temas centrales durante la primera reunión de gabinete convocada por el presidente Tabaré Vázquez en la Estancia de Anchorena, en Colonia.
Por su parte, el diputado Alfredo Asti dijo a Radio Monte Carlo que en todas las Rendiciones de Cuenta ha existido conflictividad tanto sindical como de algunos gremios empresariales.
En las ultimas horas el ex presidente Mujica advirtió que en cada discusión presupuestal aumenta la conflictividad laboral. "Cada vez que discutís el presupuesto la barra sale a pedir la de él, lógicamente” sostuvo.
Asti también puso sobre la mesa la incertidumbre que genera el denominado “efecto Trump” en la economía mundial.
“Es un signo de preocupación saber cual será el resultado”, agregó.
Con respecto a la Rendición de Cuentas, Asti dijo que hay que cumplir con el programa del Frente Amplio y mantener los equilibrios fiscales, evitando un crecimiento del déficit.
Subrayó que las prioridades serán la educación, el sistema de cuidados, vivienda y seguridad publica.
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento




Titulares por email