Nacionales

30/Ene
/2017

Procesaron a una persona que realizaba estafas con tarjetas de crédito y débito

La Policía detuvo a una persona de 23 años que se dedicaba a maniobras de transferencia de dinero utilizando información de tarjetas prepagas robadas, obtenidas en internet.

Por:    @DLVera95

Efectuaba las estafas utilizando códigos de tarjetas de débito robados.

Según informó Interpol Uruguay, esta persona accedió a los códigos de las tarjetas de débito internacional, comprándolos a través de páginas de internet de origen ruso y realizó transferencias de fondos a través de redes financieras que operan online.

Estos datos son ofrecidos en diferentes sitios a cualquier persona y se pagan a través de una moneda virtual denominada BIT COIN, que se transfieren a cuentas privadas.

La Policía determinó que desde una red de cobranzas de nuestro país se realizó una transferencia de dinero vinculada con este tipo de maniobras, lo que permitió a los efectivos ubicar a al responsable y llevarlo ante la Justicia.

Esta determinó su procesamiento con prisión , por un delito de estafa.

Foto: Emiliano Wigman

Titulares por email