Nacionales

10/Feb
/2017

Vázquez sentenció que existe “una epidemia de cáncer industrial”

Tras el lanzamiento de un acuerdo antitabaco en Alemania, también lamentó la construcción de “muros” sociales y entregó un busto del prócer José Gervasio Artigas a la Alcaldía Hamburgo.

Por:    @luisarmando930

El presidente de la república Tabaré Vázquez inauguró este viernes una actividad denominada “Día de Uruguay” en la Cámara de Comercio de Hamburgo, Alemania

En ese marco, repasó algunos de los parámetros que hacen de Uruguay un buen país para invertir, habló del Plan de Infraestructura y del cambio de la matriz energética.

Subrayó que Uruguay busca el diálogo y crear puentes. “Un país que no puede entender ni acepta que se levanten muros entre otros países”, reafirmó.



Vázquez reiteró en Alemania su compromiso de profundizar en las políticas antitabaco, durante una reunión con el presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo del Parlamento alemán, Lothar Binding.

Posteriormente realizó una presentación en un encuentro con representantes de la organización Forum Rauchfrei donde repasó las políticas uruguayas y reafirmó el compromiso de profundizar las medidas en beneficio de la salud de la población.

“Estamos ante la presencia de una epidemia de cáncer industrialmente producida” sentenció.



En otra actividad protocolar, el Presidente de la república evocó este viernes la figura de Artigas al presidir la ceremonia de donación de un busto de nuestro prócer a la Alcaldía de Hamburgo.

En ese marco, hizo un breve repaso de su trayectoria y dijo que "su grandeza de alma y su compromiso con los más humildes, son lo que lo hacen trascender."

Cabe destacar que el presidenter  se reunió este viernes en Hamburgo con la vicealcaldesa Katarina Feguebank ante quien destacó expresó la fuerte amistad existente entre Uruguay y Alemania.

Habló de objetivos comunes en áreas como energías renovables, logística portuaria y preservación al medio ambiente. Tras una audiencia privada, el Mandatario presidió la ceremonia de donación del mencionado busto de José Artigas a la Alcaldía de Hamburguesa


Foto: AFP

Titulares por email