Nacionales

15/Feb
/2017

Nuevas salas de nacer en el Hospital Pereira Rossell

Las Salas de Nacer de alta complejidad brindan atención a las madres que están en proceso de parto. Allí se da el preparto, el parto en sí y el posparto, todo en un mismo lugar.

Por:    @NicolasChamorro

“La cama está acondicionada para poder efectuar el parto en el mismo lugar y a su vez hay una cuna para poder atender al bebé con todo el instrumental para realizar el monitoreo inmediato.”

Las cuatro salas supusieron una inversión aproximada de medio millón de dólares y un equipamiento superior a los 150 mil dólares, en una tarea conjunta entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Fundación Caldeyro Barcia.

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, afirmó que se suman al proceso las cuatro nuevas salas que serán inauguradas en los próximos meses más todo el proceso de reformas que está teniendo el hospital.

Agregó que en el Centro Hospitalario Pereira Rossell hay unos 20 nacimientos por día, es decir, más de 7.000 nacimientos en el año.


Foto: Presidencia

Titulares por email