
“Así lo requieren las normas que regulan éste tipo de instituciones”, informa la entidad bancaria en un comunicado.
"El BCU se encuentra realizando un exhaustivo análisis de la documentación recabada, a efectos de evaluar la procedencia de adoptar otras medidas tales como una eventual cancelación de la autorización para funcionar a Camvirey S.A. por la realización de operaciones no permitidas a una casa de cambio, previa instrucción del debido procedimiento administrativo", agrega el comunicado.
Además, la Unidad de Información y Análisis Financiero dispuso la inmovilización de los activos del cambio Nelson así como de su titular en el sistema financiero.
Efectivos de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Interpol allanaron varias propiedades del cambista prófugo, Francisco Sanabria, en busca de computadoras y documentos que contengan información sobre las operaciones fraudulentas que llevaba adelante Cambio Nelson, revelaron a El País fuentes del caso.
Sanabria continúa prófugo de la Justicia pese a que el pasado domingo dió a conocer un audio donde aseguraba que “se encontraba en un país del Mercosur y que retornaría a Uruguay en breve.” Su paradero es desconocidos y las versiones sobre el mismo, es muy amplia.
Foto: Archivo RMC




Titulares por email