Nacionales

01/Mar
/2017

Docentes ocupan liceo 70 por superpoblación

Docentes y funcionarios realizan desde esta mañana la ocupación del liceo Nº 70 de la zona de Cerro Norte.

Por:    @NicolasChamorro

La medida es en reclamo de respuestas por parte del Consejo de Educación Secundaria por la situación de superpoblación que experimenta el liceo, con primeros y segundos años de 30 estudiantes cada uno.

Julio Moreira, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), detalló el reclamo de los trabajadores y recordó que cuando el centro educativo se mudó a su nuevo edificio, hubo un compromiso de las autoridades de que los grupos no superaría los 25 alumnos.

En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Virginia García dijo a radio Monte Carlo que esto es consecuencia del sistema de inscripción informático que se usó para este año.

García sostuvo asimismo que Secundaria puede recurrir a la creación de nuevos grupos, lo que traerá aparejado que los mismos no comiencen en tiempo y forma.

Escuche a Julio Moreira:

Foto: Archivo

Titulares por email