
Agregó que lo mismo ocurre en cuanto a los cargos estables, como dirección o adscripción.
Lo calificó “un dato histórico” y destacó que por primera vez están identificados todos los alumnos que egresaron de Primaria con un lugar en dispositivos educativos para la continuación de los estudios.
En tanto desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) señalaron que faltan por completar 100 cargos de maestros en el oeste de Montevideo, Canelones, San Jose y Treinta y Tres.
La presidente de la FUM, Elbia Pereira dijo a Radio Monte Carlo que la preocupación se acrecienta porque además hay más de 120 cargos de auxiliares de servicio que tampoco se han cubierto.
Añadió por otra parte que hay expectativa por las definiciones del Gobierno entorno a la Rendición de Cuentas, ya que es necesaria una fuerte inversión en la educación.

Foto: Presidencia




Titulares por email