Internacionales

31/Mar
/2017

Reunión de urgencia entre los cancilleres del Mercosur

Los cancilleres del Mercosur se reunirán de urgencia mañana en Buenos Aires para analizar la situación de Venezuela.

Por:    @NicolasChamorro

El canciller Rodolfo Nin Novoa participará del encuentro con Aloysio Nunes, Eladio Loizaga y Susana Malcorra.

La reunión fue convocada por la canciller Malcorra, ya que Argentina es actualmente, el país que preside el bloque, según informó el diario Clarín.

Los cuatro países fundadores suspendieron a Caracas de sus derechos como miembro pleno a fines de 2016.

Según el comunicado que difundió la Cancillería Argentina, "ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución".

"Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana", agregó el documento.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Titulares por email