
La directora ejecutiva de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo, informó que el proyecto está acordado y debe realizarse.
En las últimas horas estuvo en Montevideo la subdirectora de la Agencia de Cooperación Económica Internacional de China del Ministerio de Comercio, Ai Yinfang, negociando el acuerdo de cooperación con sus pares de Uruguay, informó Presidencia.
La modalidad es totalmente nueva para China. Es la primera vez que harán un acuerdo de esta naturaleza, lo que denominan “cooperación de paquete completo”, dijo Vignolo.
La titular de AUCI destacó que hasta ahora China compraba equipamiento y lo donaba a otros países, y que en este caso se procura la construcción de una escuela con un diseño establecido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con los requerimientos normativos de nuestro país en cuanto a arquitectura, leyes laborales y procesos licitatorios que correspondan.
También indicó que, para el país asiático, esta modalidad es una innovación.
Foto: Presidencia




Titulares por email