
El Festival tiene lugar en nueve salas: Cinemateca 18, Sala Cinemateca, Sala Dos y Cinemateca Pocitos, a las que se suman el Life Cinemas 21 (ex Casablanca), Cine Universitario (Salas Lumière y Chaplin), Sala Zitarrosa y Sala Sur (en La Floresta, Canelones).
La programación está compuesta de cerca de 200 producciones entre largos y cortometrajes, de 49 países. Como ya es tradicional, el 35º Festival contará con seis secciones en competencia (Largometrajes Internacionales, Largometrajes Iberoamericanos, Competencia Nuevos Realizadores, Competencia de Cine de Derechos Humanos, Cortometrajes Internacionales y Cortometrajes Uruguayos).
Aademás se mostrará un Panorama Internacional de largos y cortometrajes. Este año además se ofrecerá un “Focus Islandia” que exhibirá una cinematografía poco difundida pero muy valiosa, “Ensayo de Orquesta” dedicado al cine que tiene a la música en su centro, “Ojo con el cine” donde el arte cinematográfico se vuelve autorreferencial y una muestra de los festivales internacionales “Semana dos realizadores” de Río de Janeiro y del “Festival Latinoamericano de video de Rosario”, ademas de una muestra de “Cine en Curso”, una experiencia pedagógica realizada con alumnos de primaria y secundaria en Europa y Latinoamérica, donde el cine –la realización de un cortometraje– es parte de la curricula de enesñanza.
Lea aquí la programación del festival
Foto: AFP




Titulares por email