Nacionales

La comunidad cristiana celebra la Semana Santa

Habrá celebraciones litúrgicas durante toda la semana en las distintas iglesias y catedrales del país.

08/Abr
2017
Por:    @toledobarnada

Monseñor Jaime Fuentes obispo de Minas dijo a Radio Monte Carlo que son días importantes y claves para los creyentes.

“Se rememora ese plan de Dios, que nos supera por todas partes, ya que el quiso cargar con nuestros pecados y culpas y llegar hasta la cruz y ofrecer su vida”, señaló en entrevista con Radio Monte Carlo.



Aquí en Montevideo, el Cardenal Daniel Sturla realizará este domingo la procesión con bendición de ramos que saldrá a las 11 horas desde la Puerta de la Ciudadela hasta la Catedral donde presidirá la Santa Misa.

El jueves será la Misa Crismal, a las 10 horas, en la Catedral Metropolitana. Allí se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

El Viernes Santo, se cumplirá el Vía Crucis Ecuménico– Iglesia Católica – Iglesia Anglicana, a las 15 horas. Partirá de la Catedral Anglicana y se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.

El Via Crucis Ecuménico se realizó por primera vez en 2014, poco tiempo después de que el cardenal Daniel Sturla asumira la Arquidiócesis de Montevideo.

Habrá un Via Crucis Zonal del Cerro, a las 19 horas, desde Avenida Carlos María Ramírez y Grecia hacia el Cerro de Montevideo.

Ese día más temprano tendrá lugar la Visita de las 7 Iglesias (en principio no participa el cardenal Sturla) partiendo a las 9 horas desde la Parroquia San Francisco (Señor de la Paciencia) y llegando a la Catedral a las 9.30 horas, aproximadamente, para luego continuar el recorrido por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (10.30 horas) Parroquia Sagrado Corazón (11.30 horas) y finaliza en Parroquia San Antonio y Santa Clara (12 horas).

El Sábado Santo, se llevará a cabo la solemne Vigilia Pascual,en la Catedral, a las 21 horas y el domingo de Resurrección, la Misa de Pascua, en la Catedral Metropolitana, a las 11 horas.

Foto: Archivo AFP

Titulares por email