La Federación de Estudiantes de Universitarios del Uruguay (FEUU) emitió un nuevo comunicado esta mañana para corregir su error de incluir al ex pro secretario de Presidencia, Diego Cánepa, como miembro actual de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El comunicado original, publicado en la tarde de ayer por el Consejo Federal de la FEUU, rechazó la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, respecto a la situación que atraviesa el país caribeño y lo llamó el "más notorio cipayo de los últimos tiempos".
El documento rechazó además la actitud de los nueve países que condenaron la represión del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Uruguay, por "inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela" y "atacar" su soberanía; mientras que respaldaron la "autodeterminación" del pueblo venezolano y el "derecho de resolver" sus diferencias por canales legítimos.
Como conclusión, tanto Almagro como Cánepa fueron considerados como personas "non gratas" por la Federación.
El texto llamó la atención no solamente por el tono y la postura que tomaron los estudiantes sino porque además la palabra "ingerencista" estaba escrita con "g" y no con "j" como se debe hacerlo correctamente.
En la mañana de este viernes, la FEUU rectificó su declaración y aclaró que la inclusión de Diego Cánepa como parte del organismo internacional se debió a "informaciones erróneas sobre su labor" resuelta por el consejo a propuesta de un "centro afiliado", por lo que se solicitaron las disculpas del caso.
De todas formas, y tras corregir los errores ortográficos, la Federación mantuvo la tonalidad y el rechazo al actual secretario general de la OEA.
Foto: Presidencia
Titulares por email