Nacionales

03/May
/2017

Pese a crecimiento de las exportaciones advierten por pérdida de la competitividad

Si bien las exportaciones crecieron por sexto mes consecutivo, la pérdida de competitividad se profundiza debido a la baja cotización del dólar, señalan los empresarios.

Por:    @toledobarnada

En la medición anual, las exportaciones aumentaron 14,2 % sin contabilizar las ventas desde zonas francas.

A su vez las ventas de soja se multiplicaron por cuatro durante abril, señaló Teresa Aishemberg Gte de la Unión de Exportadores

Aishemberg también comentó que cayeron las ventas de lácteos y cereales a Brasil debido a la recesión que afronta el país vecino.



Las exportaciones durante abril totalizaron 788 millones de dólares, un 25 % más respecto al mismo mes del año anterior, debido al incremento en las ventas de los principales productos uruguayos, en especial la soja, que alcanzó ventas por 226 millones de dólares, cuatro veces más que en abril de 2016.

La carne bovina se ubicó como el segundo producto más exportado, con un crecimiento del 6 % interanual, por ventas que totalizaron 116 millones de dólares, aproximadamente 24.000 toneladas.

China fue el principal destino de la carne bovina en abril, con compras por más de 46 millones de dólares, lo que representó el 40 % del total exportado en el mes. Le siguieron Estados Unidos y Países Bajos, con el 16 % y el 12 %, respectivamente.

Las exportaciones de celulosa presentaron un crecimiento en abril del 20 % con respecto a 2016, y el monto total exportado alcanzó los 97 millones de dólares. Las exportaciones de madera alcanzaron 27 millones de dólares, un incremento de 63 % respecto a igual mes del año anterior.

Foto: Presidencia

Titulares por email