Deporte

15/May
/2017

Bentancur se despide de Boca sin luces

El volante uruguayo Rodrigo Bentancur se despidió de Boca Juniors con una discreta actuación en el superclásico del fútbol argentino, en el que los auriazules perdieron por 3-1 frente a River Plate y pusieron en riesgo su liderazgo al frente del campeonato.

Por:    @toledobarnada

Bentancur se sumará en breve al plantel del seleccionado uruguayo que disputará el Mundial Sub-20 de Vietnam y luego se incorporará a la Juventus de Italia.

El jugador cumplió una tarea por debajo de lo esperado, aunque no tan pobre como la de la defensa de Boca, cuestionada por los gruesos errores cometidos en los goles rivales.

El diario La Nación calificó a Bentancur con 3 puntos sobre un máximo de 10, mientras que Clarín le otorgó un 4 y analizó que “al igual que (Fernando) Gago, no supo cómo responderle a la intensidad que River impuso en los 45 primeros minutos".

"Impulsó algunas asociaciones que parecían prometer, pero no prosperaron. Sus remates desde afuera llegaron vacíos de puntería. Se nota que le sobra calidad, pero le falta ser más influyente”, sostuvo el diario.

También en el superclásico, el colombiano Frank Fabra fue importante con sus escaladas por la izquierda, donde generó peligro varias veces, más allá de ser amonestado por una falta descalificadora sobre el paraguayo Jorge Moreira.

Wilmar Barrios, otro de los colombianos de Boca, entró a falta de veinte minutos y rindió bien, al sumar oxígeno y despliegue en el mediocampo auriazul.

Por el lado de River, Moreira aportó sus proyecciones por el carril derecho, pero varias veces sufrió en la marca.

El uruguayo Camilo Mayada entró a los tres minutos de juego por el lesionado Milton Casco como lateral izquierdo y cumplió sin descollar, mientras su compatriota Rodrigo Mora ingresó cuando promediaba el segundo tiempo, con poco aporte en su haber.

El goleador extranjero del fin de semana fue el uruguayo Santiago García, que después de varios meses volvió a la titularidad y se reencontró con el gol por duplicado, al anotar los dos goles en el triunfo de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan (2-1) como visitante.

De su lado, el colombiano Teófilo Gutiérrez fue uno de los puntos altos en el muy buen triunfo que Rosario Central cosechó como visitante frente a Newell’s (3-1), además de participar en el primer gol del ‘canalla’, entrenado por el uruguayo Paolo Montero.

Con una sólida actuación del lateral charrúa Matías Aguirregaray, Estudiantes le ganó el clásico de la ciudad de La Plata a Gimnasia (1-0), donde lo  más rescatable fue otro uruguayo, Brahian Alemán.

Además, el uruguayo Diego Vera anotó de penal el gol del empate para Colón frente a Unión en el clásico de Santa Fe, mientras que el charrúa Mathias Abero, con un cabezazo, le dio el triunfo a Atlético de Rafaela (1-0) sobre Atlético Tucumán en el tercer minuto de descuento.

Foto y datos: AFP

Titulares por email