Nacionales

16/May
/2017

Senado rindió homenaje a militares que revistieron en Haití

El Senado les rindió homenaje a los "Cascos Azules" uruguayos que participaron de la Misión de Paz en Haití.

Por:    @toledobarnada

Los partidos políticos les rindieron homenaje este martes en el Senado de la República a las Fuerzas de Paz uruguayas que participaron durante 13 años en Haiti, bajo las ordenes de la Minustah.

De la sesión participó -entre otros- el ex presidente Luis Alberto Lacalle, y los Ministros de Interior Eduardo Bonomi y de Defensa Nacional Jorge Menéndez.

El senador del Partido Nacional Javier García destacó la importancia que para el Uruguay ha tenido el papel de los efectivos uruguayos en la isla caribeña.

 

“Estamos reconociendo el papel de miles de uruguayos que jerarquizaron a nuestro país en el mundo, casi todos ellos uruguayos y uruguayas que no son reconocidos en la opinion pública” afirmó. 

Por su parte, la senadora oficialista Mónica Xavier, destaco el rol pacifista desarrollado por la fuerza uruguaya. Además, recordó al ex diputado Guillermo Chiflett, quién renunciara a su banca por oponerse a la misión.

“Sin dudas nos duele aún la renuncia del diputado Guillermo Chilffet, brillante legislador, que cuando votó por la permanencia de la misión por mandato partidario, se alejó de la labor parlamentaria y dejó su banca, allá por el año 2004, ya que sintió que no estaba siendo coherente con los principios que el estimaba” afirmó. 

Y agregóp: “al dia de hoy siguen existiendo diferencias entre nosotros, que no ocultamos”



Durante la sesión la banca de la senadora oficialista Constanza Moreira estuvo vacia debido a su discrepancia con el homenaje

Mientra tanto, el senador colorado Germán Coutinho sostuvo que la misión se cumplio con éxito, durante los 13 años y por ello dijo: “queremos destacar el sacrficio de miles de hombres y mujeres” que participaron de ella.


Foto: Diego Montesdeoca

Titulares por email