
Schuepbach se encuentra tramitando las últimas instancias de la autorización ambiental de operación para comenzar con la perforación, que incluirá la instalación de equipamiento de control y su verificación de operación, bajo la inspección y control de DINAMA y ANCAP.
Actualmente se están realizando trabajos preparatorios para la perforación del primero de los cuatro pozos, denominado Cerro Padilla 1, ubicado en el departamento de Paysandú, informó la petrolera estatal este viernes. Estos trabajos consisten en la adecuación de la
locación, logística de equipos y materiales, construcción del ante-pozo, entre otras actividades previstas y permitidas por la autorización ambiental previa (AAP) otorgada por el Ministerio de Vivienda Ordanamiento Territorial y Medio Ambiente.
A la vez, la empresa Schuepbach está tramitando las últimas instancias de la autorización ambiental de operación
(AAO) para comenzar con la perforación, que incluirá la instalación de equipamiento de control y su verificación de operación, bajo la inspección y control de Dirección Nacional de Medio Ambiente y ANCAP.
Los cuatro pozos a perforar tienen las siguientes características (se presenta su ubicación en el mapa regional), que constructiva y operativamente son similares a los 10 pozos realizados por ANCAP en las campañas de 1956-1958 y 1986-1987 en la cuenca Norte, y los 12 pozos realizados en las campañas de 1955-1959 y 1978-1979 en la cuenca Santa Lucía:
Cerro Padilla 1 – departamento de Paysandú
Profundidad prevista: 815 metros. Objetivo exploratorio: arenas de la formación Tres Islas.
Cerro de Chaga 1 – departamento de Salto
Profundidad prevista: 1400 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación
Cerrezuelo.
Cañada Fea 1 – departamento de Salto
Profundidad prevista: 1170 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación
Itacumbú/ Buena Vista (anomalía AVO).
Cuchilla de la Pampa 1 – departamento de Tacuarembó
Profundidad prevista: 370 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación
Cerrezuelo.
Foto: Ancap




Titulares por email