
Un golazo de falta del delantero de Nacional Rodrigo Amaral tumbó al combinado italiano luego de que Nicolás de la Cruz fallase un penal en la primera mitad señalado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.
Con el refuerzo de moral que supone superar a la vigente subcampeona de Europa y siempre competitiva Italia, la 'Celestita', pugnará por el liderato de la llave en solitario ante Japón, que derrotó en la primera fecha a Sudáfrica (2-1).
Pero el triunfo inaugural dejó un saldo de varios problemas físicos entre los hombres de Fabián Coito. Así, el centrocampista Facundo Waller podría sufrir un esguince de rodilla, y Rodrigo Amaral, con otro esguince en el cuello del pie izquierdo, son duda para el partido ante el combinado nipón.
La Asociación Uruguaya de fútbol confirmó que ambos futbolistas realizaron trabajos de recuperación con ejercicios de fisioterapia e hidroterapia en el hotel Ramada Suwon donde están alojados.
Amaral había entrado en la segunda mitad ante Italia. La baja de Waller podría ser cubierta, al igual que el domingo cuando se retiró en el minuto 30, por Carlos Benavídez.
El resto del plantel realizó este lunes una suave sesión preparatoria que incluyó trabajos regenerativos con trotes y ejercicios de estiramiento, más un posterior partido de fútbol-tenis.
Foto: AFP




Titulares por email