
La celeste que partía como favorita ante el combinado luso, empató 2 a 2 en los 120 minutos, y en penales destacó Santiago Mele con tres atajadas salvadoras.
La presión inicial de los lusos dio su fruto en el minuto 1, cuando un robo de balón permitió al delantero Zande Silva abrir el marcador.
La selección uruguaya reaccionó con un gol de cabeza de Santiago Bueno a la salida de un córner, aprovechando un rechace a los 16 minutos de la primera parte.
Pero Diogo Gonçalves adelantó nuevamente a la selección lusa tras convertir el segundo gol a los 41 minutos.
Un penal provocado por Agustín Cannobio que ejecutó Federico Valverde sirvió para establecer el 2-2 (50), un resultado que no se movería hasta los penales.
Uruguay se medirá con Venezuela el 8 de junio por un puesto en la final del Mundial de Corea del Sur.
#U20WC | Festejo del plantel celeste en el vestuario tras conseguir la clasificación a semifinales de la Copa Mundial sub-20 2017. pic.twitter.com/ipLTEjqAdm
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 4 de junio de 2017
Fuente: AFP




Titulares por email