Según informó la empresa en un comunicado enviado a Radio Monte Carlo la venta se realiza a un consorcio liderado por el grupo inversionista (Timberland Investment Group, TIG) en bosques madereros BTG Pactual, incluyendo inversores institucionales a largo plazo, por $402,5 millones en efectivo.
La transacción incluye más de 120.000 hectáreas de bosques madereros en el noreste y centro norte de nuestro país así como una planta manufacturera de madera contrachapada y chapas, una planta de cogeneración y un vivero clonal.
“Nuestro negocio en Uruguay se caracteriza por ser una combinación única de bosques madereros de alta calidad, operaciones de manufactura con valor agregado y personal especializado. Esta transacción ubicará aún mejor al negocio para que logre alcanzar todo su potencial”, afirmó Doyle R. Simons, Presidente y Director Ejecutivo.
La transacción está sujeta a ajustes en los precios de compra y condiciones de cierre habituales, incluyendo una revisión reguladora, y se espera que cierre en el cuarto trimestre de 2017.
Weyerhaeuser Uruguay y el consorcio comprador continuarán operando de manera individual, hasta que se cierre la transacción.
Foto: Presidencia
Titulares por email