
El suicida se inmoló en la cocina de la mezquita después que la policía le impidiera entrar en el edificio principal, según el ministerio, que añadió que algunos testigos escucharon disparos en la misma zona.
"Ataque terrorista en la mezquita de Al Zahra, en el oeste de Kabul. Las fuerzas especiales fueron enviadas a la zona", había indicado el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, en la red social Twitter.
El atentado no ha sido aún reivindicado, pero los barrios de la minoría chiita han sido el blanco privilegiado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los últimos tiempos.
La capital afgana está conmocionada tras el atentado del 31 de mayo, en el que un camión-bomba causó 150 muertos y centenares de heridos en el barrio diplomático, en el que ha sido el ataque más mortífero en Kabul desde 2001.
Aquel atentado provocó la ira de los habitantes de la capital, que desfilaron durante varios días en manifestaciones que acabaron con incidentes el 2 junio, con un saldo de cuatro muertos. Otras siete víctimas cayeron por disparos durante los funerales de uno de los manifestantes.
Desde esos incidentes, grupos de opositores al régimen están acampados en al menos seis puntos de la capital para exigir la dimisión del gobierno.
Foto: AFP




Titulares por email